La mandataria encabezó la presentación de las primeras 45 unidades nuevas de RTP, de un total de 171 con las que contará la CDMX en noviembre
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que al inicio de su gestión se comprometió a que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendría 800 autobuses nuevos para 2024. Y aseguró que, al término de este año, la ciudad tendrá 467 unidades nuevas y con Wi-Fi gratuito.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, precisó que la inversión para estas 467 unidades de RTP asciende a más de 2,000 millones de pesos (mdp).
Por su parte, el director general de la RTP, Sergio Osorio Romero, explicó que las nuevas unidades contarán con tecnología Euro VI; que reduce la emisión de contaminantes. Así como cuatro cámaras, botón de pánico, y accesibilidad universal para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
“Tienen un conjunto de características que van a ser algo fundamental para el confort; para la comodidad y para la seguridad de las usuarias y de los usuarios”, comentó.
Sheinbaum encabezó la presentación de las primeras 45 unidades nuevas de RTP, de un total de 171 con las que contará la CDMX en noviembre.
“Las características que tienen estos autobuses, es que son más cortos y permiten una mejor movilidad en las partes altas de la ciudad. Estos se dirigen a Magdalena Contreras y a Tlalpan; y después, los nuevos que lleguen también van a ir a Milpa Alta y Xochimilco, que también hay mucha necesidad en esa zona”, detalló.