La Línea 1 del Cablebús dejará de dar servicio debido a que recibirá trabajos de mantenimiento
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que, a tres años del inicio de sus operaciones, la Línea 1 de Cablebús ha realizado más de 50 millones de viajes.
El STE indicó que, desde el 11 de julio de 2021, este transporte eléctrico traslada a más de 60,000 personas al día, en 31 minutos de terminal a terminal. Del mismo modo, el 1 de marzo de 2024, la primera ruta del Cablebús registró un récord de afluencia con un total de 67,086 viajes en un solo día.
Igualmente, el Servicio señaló que las estaciones con más ingresos en su tiempo de operación son Indios Verdes y Cuautepec, terminales de la línea, con un registro de 19 millones y 9.5 millones de personas, respectivamente.
Además, el STE informó que la L1 del Cablebús dejará de brindar servicio en las estaciones Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco, del 15 al 28 de julio, debido a que personal especializado brindará mantenimiento a las instalaciones de dichas estaciones.
Estas labores contemplan la revisión de balancines, equipo electromecánico, plantas generadoras, sistema de peaje, generadores auxiliares de emergencia, cabinas, pruebas al cable tractor portador, así como limpieza de cuartos de control y estaciones, entre otros trabajos.
Cabe recordar que la L1 de este transporte cuenta con una extensión de 9.2 kilómetros, posicionándose como la segunda línea más larga del mundo, después de la Línea 2 ubicada en Iztapalapa.