Se sustituyeron 366 máquinas de recarga en 122 estaciones del Metrobús por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto
El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el Director General de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, anunciaron que a partir del 30 de septiembre de 2021, los usuarios de este servicio podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes por medio de sus tarjetas bancarias, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes.
En este sentido, Lajous Loaeza indicó que esta modalidad de pago estará disponible en las 122 estaciones de las líneas 1, 2 y 3, en la cuales se sustituyeron 366 máquinas de recarga por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto.
Asimismo, el funcionario detalló que el pago bajo esta dinámica se dará de manera ágil, ya que los usuarios solo deberán introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina; en caso de ser sin contacto, bastará con que acerquen el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta de Movilidad Integrada.
De igual forma, precisó que en el caso de los usuarios que cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.
“Hoy, queremos presentarles la modernización del sistema de pago, del cual la primera implementación fue justamente el uso generalizado de la tarjeta de movilidad en los diferentes transporte de la Ciudad, lo que da más opciones a los usuarios a la hora de acceder al servicio”, recordó Lajous Loaeza.
Metrobús se coloca como uno de los servicio mas innovadores del mundo
Por su parte, Capuano Tripp detalló que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje. Además, destacó que por medio de esta tecnología el Metrobús como uno de los transportes públicos más innovadores a nivel internacional.
“En todas las estaciones, tenemos a personal capacitado que les explicará a las y los usuarios cómo realizar el proceso de compra, recarga o validación con este nuevo sistema de recaudo, que es completamente seguro para todos. Con esto, innovamos el cómo pagamos y el cómo entramos al Metrobús”, abundó.