Además de la renovación, la carretera de Querétaro también contará con un distribuidor vial y estará lista en 2022.
Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, hizo pública la modernización de la carretera estatal 413, abarcando el tramo de Santa Bárbara a Joaquín Herrera. Dicha remodelación tendrá una inversión de 340 millones de pesos.
Dicha obra beneficiará al municipio de Corregidora, ya que tanto dicha localidad como el propio estado «tienen que estar a la altura de lo que su gente merece, y su gente se merece buena conectividad. Que el transporte público sea eficiente y que pase más rápido”, declaró el mandatario. La remodelación resultará útil para, al menos, 75 mil habitantes del municipio.
Los detalles de la carretera
La rehabilitación tiene prevista terminar en mayo de 2022. Se prevé que esta tenga la ampliación de dos a cuatro carriles para circulación, de 4.5 kilómetros. Estos abarcarán desde el entronque de la carretera 411 hasta la 413, en la comunidad Joaquín Herrera. Adicionalmente, habrá la construcción de un distribuidor vial con un puente vehicular, un paso inferior y un paso para el entronque.
De igual forma, habrá luminarias, señalamientos, banquetas en la parte urbana y obras de desalojo pluvial. Todos estos específicos fueron detallados por Fernando Gonzáles Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Añadió que estos trabajos van acorde con la normatividad ambiental y fue asesorado por Yazmín Lucas Nava y Adriana Mendoza Rodríguez, técnicos especializados en el área.
Por último, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, quien también estuvo en el anunció, comentó cómo la obra significa un nuevo acceso a la zona metropolitana que detonará desarrollo y crecimiento para las comunidades del sur. Al respecto, el gobernador añadió que está obra llevará al estado al siguiente nivel. «Cuando hablamos de conectividad, hablamos de que tenemos mejor calidad de vida», concluyó.