Estafeta informó que el 20% de esta inversión será destinado para el mejoramiento de la infraestructura
La empresa mexicana líder en soluciones logísticas, Estafeta, anunció en que este año tendrá una inversión de 2,108 millones de pesos. Registrando un aumento de 150 millones de pesos a comparación del año pasado, la empresa ha roto su propio récord.
El 70% de la inversión se utilizará en la adquisición de 1,200 vehículos para renovar e incrementar su flota. De los cuales 313 serán transportes pesados y 887 transportes ligeros. Además piensan adquirir entre 30 y 35 unidades eléctricas, en cuidado del medio ambiente.
En cuanto al otro 30%, 20 se ocupará en infraestructura, es decir, en la mejora centros operativos y puntos de venta. Por lo tanto informaron que para mayo el nuevo hub de distribución, en Cuautitlán Izcalli, iniciará operaciones y conectará a 60 ciudades en el país. Finalmente, el 10% restante será destinado para soluciones tecnológicas como licencias y softwares.
“Sin duda vamos a continuar observando la incorporación de más negocios a las ventas en línea, con los componentes entrega día siguiente”. Declaró Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.
También mencionó que esperan crecimiento del e-commerce para el 2022. De acuerdo con las estadísticas, en México sólo el 6% de las compras se hacen por medios digitales. En cambio en países como China el porcentaje es del 50% y en Estados Unidos varía entre 19 y 20 por ciento.
Te puede interesar: Empresas de e-commerce reinventarán sus redes de logística en 2022
En cambio María Griselda Hernández, directora de mercadotecnia, comunicó que este año Estafeta tendrá 2,048 puntos de contacto. Gracias al programa Aliados Estafeta, donde participan Círculo K y 7 Eleven. De esta manera piensan generar mayor confianza entre los compradores para reducir los tiempos de entrega.
“La entrega en un punto de contacto ofrece al cliente comodidad y oportunidad y al aliado un flujo de visitantes que impulsa el comercio”. Explicó la Directora de mercadotecnia.