Inicio / Reportajes / Busca Fovissste llegar a todos los segmentos de la población

Busca Fovissste llegar a todos los segmentos de la población

Reportajes |

 

La institución ofrece opciones de crédito que se adaptan y varían en montos, plazos y tasas de interés

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) busca satisfacer las necesidades de los derechohabientes, razones por las que, durante la presente administración, se han creado nuevos esquemas de crédito que se adaptan al nivel socioeconómico y a la capacidad de crédito del interesado y con los que han conseguido diversos logros.

A la fecha, el Fondo de Vivienda logró reducir los plazos de pago a desarrolladores de 120 días a 15, en promedio, a la vez que consiguió elevar los montos de los créditos tradicionales, pasando de 542 mil a 654 mil al cierre de 2014. Asimismo, se redujeron los niveles de cartera vencida en cerca de 50 puntos porcentuales con respecto al inicio de la administración, al pasar de 11.26 a 6.63 por ciento de los estados financieros.

Se crearon también nuevos programas que favorecen a tres mil policías Federales y miembros de los cuerpos de seguridad federal al año; se sumaron 500 créditos más para el estado de Michoacán y la zona sur, específicamente en Chiapas, Oaxaca y Guerrero con mil 500 créditos más al año.

Los nuevos productos crediticios atienden las necesidades de vivienda de los trabajadores y cada año se realiza el procedimiento aleatorio, donde se otorgan créditos equivalente a 941 mil 663.04 pesos o 441 Veces el Salario Mínimo (VSM), más el saldo en la Subcuenta de Vivienda del SAR y un plazo de pago a 30 años. Sin embargo, para aquellos que cuentan con un ingreso menor a cinco VSM (10 mil 655.20), se creó la alianza con el Gobierno Federal mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para otorgar subsidios.

 

Financiamientos especiales

Los pensionados del ISSSTE, jubilados o en retiro por edad y tiempo de servicios o por Cesantía en edad avanzada, también pueden obtener un crédito siempre y cuando durante su etapa activa en la administración pública no hayan ejercido ningún tipo de crédito.

A la vez que, aquellos matrimonios que coticen tanto para Infonavit y Fovissste, podrán sumar ambas cuentas y acceder a créditos de hasta 941 mil 633.04 pesos, más lo que otorgue el Infonavit. Y si es una sola persona la que cotiza para ambas instituciones también podrá fusionar ambas cuentas, ya sea para vivienda nueva o usada.

Además, los servidores públicos con compensaciones adicionales que les permitan tener una mayor capacidad de crédito, pueden solicitar Aliados Plus, sin incrementos futuros; y de buscar un monto mayor, se puede crear una alianza con una Entidad Financiera que otorgue el resto de la capacidad de endeudamiento del acreditado con el esquema Respaldados.

 

Nuevos esquemas

Las necesidades de la población van cambiando con el paso del tiempo, y es por ello que el Fondo trabaja con nuevos productos con más recursos, y uno de los principales y más importantes es el esquema del Nuevo Fovissste en Pesos, con el que se puede incrementar el monto de otorgamiento a trabajadores de ingresos medios y altos con proporción alta de compensación garantizada, sin requerir de un sorteo de asignación. El pago de la amortización del crédito mientras esté vigente es fijo y en pesos y permite acceder a un crédito de hasta cuatro millones 500 mil pesos. Se realiza con el apoyo de una Entidad Financiera y Fovissste otorga el saldo de la subcuenta de vivienda, fue diseñado para mandos medios y superiores.

Este esquema también incluye el Fovissste en Pesos de Pagos Crecientes para trabajadores de ingresos bajos y medios, con proporción baja de compensación garantizada, sin requerir de un sorteo de asignación. El pago de la amortización del crédito durante la vigencia del mismo es en pesos y se incrementa el descuento quincenal 2 por ciento anualmente. Se puede acceder hasta a un millón 65 mil 520 pesos.

El Fondo de Vivienda también puso en funcionamiento el plan Respaldados M, con el que se pueden hacer mejoras, ampliaciones o remodelaciones a las viviendas ya adquiridas. El monto es de hasta 80 mil pesos y se garantiza con el saldo de la subcuenta de vivienda.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.