Faltan dos días para cumplir con una de las mayores tradiciones del sector vivienda nacional… Hacer una pausa en el camino para reconocer a los líderes que con su talento, esfuerzo y compromiso, definen el futuro de una actividad que reiteradamente ha demostrado la importancia que implica para el desarrollo del país.
En la que será la XVI entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, el sector reconoce a tres de sus líderes; Cenovio Stern, fundador de Grupo Star; José Luis Solórzano, director general de Grupo Herso y Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
El jueves por la noche, Stern, Solórzano y Cano Vélez, se unirán a un muy selecto grupo, en el que además de un Presidente de la República y varios Secretarios de Estado y directores de organismos federales de vivienda, aparecen presidentes y directores de importantes instituciones financieras, así como fundadores y directores generales de las mayores desarrolladoras de vivienda del país.
La noche del jueves permitirá cumplir con otras dos tradiciones; la primera, entregar un reconocimiento que tiene como símbolo la escultura La Casa de Cristal, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, a su vez, uno de los mayores símbolos de la arquitectura nacional.
Y la otra tradición tiene que ver con uno de los objetivos que hicieron nacer esta fiesta hace 16 años… Tomar siempre como sede un recinto que por su arquitectura y valor histórico, sea también un referente de la cultura mexicana.
Esta vez, a este objetivo se agrega el de llevar el evento al corazón de uno de los barrios de la Ciudad de México que mayores daños sufrieron a causa de los sismos del pasado septiembre; la maravillosa colonia Roma.
El Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2017 será entregado en tres categorías; Sector Público, Sector Privado y Cimientos (trayectoria), y lo recibirán, en el mismo orden, Cano Vélez, Solórzano y Stern.
El Premio correspondiente a Sector Privado reconoce el papel del director de la SHF, ante el reto de reabrir y mantener abiertas las llaves de financiamiento para la producción de vivienda.
Solórzano, por su parte, es premiado por una destacada labor que ha llevado a Grupo Herso a convertirse en uno de los grupos desarrolladores inmobiliarios más importantes del país.
Hombres y Mujeres de la Casa es un concepto de Construcción de Comunidad que busca reunir y difundir los valores del sector vivienda, y es con base en este objetivo, que el Premio, en su categoría Cimientos, será entregado a Cenovio Stern, un verdadero Hombre de la Vivienda, que ha dedicado más de 40 años de su vida a esta actividad.
Este jueves la Colonia Roma recibirá a la familia de la vivienda mexicana para, como se hace anualmente, cumplir con una tradición indispensable en el proceso de construir futuro; reconocer los méritos de los Hombres y Mujeres que dirigen las empresas e instituciones del sector, para tomar ese reconocimiento como punto de partida que permita mejorar las prácticas que marcan esta actividad.