La concesión fue otorgada en 2014 y en un inicio se esperaba que la vialidad estuviera lista el año pasado
Sergio Hidalgo, director general de OHL México , la empresa encargada de la construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco, afirmó: “Ya tenemos el 98% del derecho de vía, tenemos un par de lugares que están aún controlados por los dueños, pero nada que afecte la velocidad de construcción de la obra”, respecto al proyecto.
La compañía anunció que se acelerarán los trabajos en la obra, la cual les fue concesionada desde hace más de tres años y hasta el momento no muestra grandes avances físicos.
La concesión fue otorgada en 2014 y se esperaba que la vialidad estuviera lista el año pasado; sin embargo, la empresa enfrentó complicaciones para obtener el derecho de vía y hubo que hacer ajustes al trazo de ésta.
No obstante, el retraso de la obra impactó en los costos de la construcción debido a que el contrato que ganó OHL era de 5,860 millones de pesos y actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reporta una inversión de 9,500 millones de pesos.
La empresa registró 217.7 millones de pesos por gastos de construcción de la vialidad durante el primer semestre del año, respecto a lo que el Director General explicó que en los siguientes trimestres habrá reflejos en los ingresos y costos por la construcción de la autopista.