Inicio / Inmobiliario / Yucatán apuesta por atraer inversión proveniente de Japón

Yucatán apuesta por atraer inversión proveniente de Japón

Inmobiliario |

A través de proyectos de infraestructura y cooperación internacional, Yucatán podría convertirse en un polo de inversión para empresas japonesas

El Gobierno de Yucatán busca posicionar a la entidad como un destino atractivo para empresas globales, especialmente japonesas, interesadas en expandir sus operaciones en México.

Colliers informó que, con ese objetivo, la administración ya trabaja en una estrategia que incluye proyectos de infraestructura y desarrollo regional del estado. Por ejemplo, actualmente se encuentra en desarrollo la modernización del Puerto de Altura en Progreso, que incluirá nuevas terminales capaces de recibir embarcaciones de mayor tamaño.

Aunado a ello, el Gobierno Federal contempla la extensión del Tren Maya desde Umán hasta Progreso, con el objetivo de fortalecer la conectividad logística y turística en el estado. Por último, se trabaja en el proyecto del Anillo Metropolitano de Mérida, una nueva vía de transporte que funcionaría como segundo periférico, mejorando la movilidad urbana y la eficiencia del transporte de mercancías.

En búsqueda de alianzas estratégicas

En ese contexto, Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, y Ermilo Barrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo, se reunieron con Kozo Honsei, embajador de Japón en México, y representantes de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C.

La consultora señaló que, durante la reunión, Díaz Mena destacó la importancia de estos proyectos de infraestructura, así como el interés de su administración por fortalecer el sistema educativo y tecnológico en Yucatán. Esto permitirá contar con una fuerza laboral calificada que responda a los requerimientos de empresas nacionales e internacionales.

Al respecto, el embajador Kozo Honsei señaló que el gobierno japonés tiene interés en invertir en la entidad, tanto en el impulso del turismo como en el fortalecimiento de las exportaciones de productos mexicanos hacia Japón.

Colliers destacó que esta alianza representa una oportunidad de crecimiento para Yucatán, lo que lo posicionaría como un polo de inversión.

“Esta colaboración entre Yucatán y Japón abre nuevas oportunidades para inversionistas que buscan expandirse en una de las regiones con mayor crecimiento económico y estabilidad en el país. El enfoque en infraestructura, conectividad y capital humano convierte al estado en un punto estratégico para el desarrollo de nuevos proyectos industriales, logísticos y turísticos”, señaló.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.