Abrió 12 nuevas unidades en México y Centroamérica; durante octubre ha abierto 2 unidades
En su reporte mensual Wal-Mart reportó ingresos durante septiembre por 40,094 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 9.8% sobre las ventas que tuvieron durante el mes anterior.
Sobre las ventas que se hicieron en el país, éstas crecieron 7.2% sobre las ventas que se hicieron en agosto de este año, mientras que las ventas a unidades iguales, es decir, en donde se incluyen las que tienen más de un año en operación, tuvieron un incremento de 6.1% en comparación con el mismo mes.
“Considerando el primer periodo de 5 semanas que abarca del 27 de agosto al 30 de septiembre de 2016 y que compara con las 5 semanas que terminaron el 2 de octubre de 2015, las ventas torales se incrementaron 5.5% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 4.4%”.
Asimismo, en cuanto al promedio de compra, se registró un incremento de 6%y el número de transacciones en sus tiendas se incrementaron, a unidades iguales, en 0.1%.
En lo que respecta a sus ventas en Centroamérica, las ventas totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, fueron crecieron 9% y las vetas a unidades iguale también se incrementaron en 5.2%.
Aperturas
En septiembre Wal-Mart abrió 12 unidades. De las que 5 están en México. En Tierra Blanca, Veracruz, y en Tijuana, Baja California se abrieron 2 bodegas.
En Acajete, Puebla, se abrió una Minibodega. Mientras que en Puebla y Campeche se abrieron 2 Bodegas Aurrerá Express.
En el caso de Centroamérica, se abrieron 7 unidades: 2 Bodegas, una en Puntarenas, Costa Rica y la otra en Olancho, Honduras. Cuatro Tiendas de Descuento, que se distribuyeron en Escuintla, Guatemala; El Paraíso, Honduras; Taulabe, Honduras y en San José, Costa Rica.
Y, durante lo que va de octubre, se abrieron una Bodega Aurrerá Express en San Caralampio, Campeche, Campeche y 1 Bodega en El Paraíso, Honduras.