El presidente y cofundador de Tuhabi destacó que se espera la apertura de otros dos centros de atención en la CDMX durante este 2022
Tuhabi, el primer unicornio proptech en Hispanoamérica, inauguró un ‘centro de experiencia’ en la Ciudad de México. Esto con el objetivo de incrementar su capacidad de atención a clientes.
A través de este espacio, Tuhabi ofrece una alternativa presencial e interactiva para acercar a agentes inmobiliarios y compradores de vivienda a la plataforma digital de la firma.
“Este, para nosotros, es un lugar muy importante; y tiene que ver con la apuesta que está haciendo Tuhabi de construir un ecosistema donde se transforme la experiencia de comprar y vender vivienda. Aunque creemos que la tecnología juega un papel vital en todo este proceso de transformación, entendemos que el proceso también requiere de un toque humano y de experiencia presencial; donde las personas puedan tomar las decisiones con toda la información y con todo el acompañamiento”, mencionó Sebastián Noguera, presidente y cofunador de la startup inmobiliaria.
Asimismo, agregó que el centro es “la experiencia física de la experiencia virtual que estamos construyendo”. Por lo que sus visitantes podrán vender su vivienda en un máximo de 10 días o comprar una propiedad remodelada. Así como acceder a tecnologías como la herramienta Habimetro para calcular el valor de su casa y recorridos virtuales. Todo esto con la atención directa del personal autorizado de Tuhabi.
Noguera destacó que la firma ha tenido un crecimiento importante en el país, y especialmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
“Esto, a nuestra manera de ver, refleja la necesidad de los vendedores y compradores de vivienda de utilizar una plataforma tecnológica; unas soluciones más seguras, más eficientes, más transparentes. Estamos muy contentos de que todo esto esté pasando”, dijo.
En este sentido, Noguera adelantó que se espera la apertura de otros dos centros de atención presencial en la CDMX durante este 2022; y, posteriormente, se buscará su expansión a otras ciudades del país.
Tuhabi, que llegó al mercado mexicano en agosto de 2021, opera en el mercado de vivienda usada, con propiedades que van de los 400,000 a los 4 millones de pesos. La startup cuenta con un modelo que, con el uso de millones de datos, tecnología propia y metodologías de analítica e inteligencia artificial, logra que la venta de una propiedad se realice en 10 días.