En México, el 46% prefiere que la asistencia a la oficina sea más de 3 días a la semana; mientras que en EE. UU. el porcentaje es de 38%
De acuerdo con una encuesta de CBRE, en México y Estados Unidos se mantiene el trabajo híbrido, pues la mayoría de las empresas requieren que los empleados asistan a las oficinas por lo menos 3 días a la semana. México registra mayor porcentaje en este aspecto, con 71%, contra 42% en EE. UU.
Asimismo, en nuestro país, sólo el 58% de las empresas tienen un control de asistencia, con verificación de credenciales/sensores/inicios de sesión VPN. Además de que la mayoría no toman medidas hacia los empleados que no asisten.
“Las empresas requieren a los empleados en la oficina; pero evitan controles estrictos de asistencia para no ocasionar la renuncia sobre todo de los empleados más calificados”, señaló CBRE.
Además, el 56% de los encuestados en México indican que, en la mayoría de las empresas, los empleados ya regresaron a las oficinas o piensan regresar en los próximos meses. Mientras que en EE. UU. el porcentaje es mayor, con 60 por ciento.
Por otra parte, el 36% no está seguro cuando requerirá el regreso. Aunado a esto, en nuestro país el 53% de las empresas utiliza sus espacios corporativos en su máxima capacidad; mientras que en EE. UU. 54% mantiene una utilización que va entre el 26 y 50 por ciento de las oficinas.
“La posición de las empresas está orientada a que los empleados asistan la mayor parte de la semana a la oficina; e Intentar equilibrar la asistencia con el trabajo remoto sigue siendo popular. Sin embargo, las políticas de las empresas requieren a los empleados asistir a los espacios corporativos la mayor parte de la semana.
“Los números del reporte indican que, en México, 46% prefiere que la asistencia a la oficina sea más de tres días a la semana; mientras que en EE. UU. el porcentaje es de 38%. Respecto al tiempo de estancia en las instalaciones, en México el tiempo completo es la preferencia más alta con 34%; mientras que en EE. UU. el porcentaje es tan solo de 7 por ciento”, explicó CBRE.