El año pasado, Tlalnepantla se consolidó como epicentro logístico debido a que presentó un crecimiento inmobiliario y de actividades logísticas, índices que se espera continúen en aumento
Dedico a diversas características como su ubicación geográfica central, Tlalnepantla, Estado de México, se ha posicionado un epicentro logístico. De modo que, el municipio mexiquense se coloca como un hub crucial para la distribución del país.
Así lo señaló SiiLA, quien a través de su marketing analytics indicó que el año pasado, Tlalnepantla presentó un crecimiento inmobiliario y actividades logísticas, sobre todo en la cadena de suministro de última milla.
El municipio se consolidó como un punto focal para la distribución y logística en la región central de México. Además, debido al desarrollo que ha presentado se estima que Tlalnepantla continúe con aumentos en su demanda; así, como una marcada evolución en los próximos años.
Ubicación del epicentro logístico
De acuerdo con SiiLA, Tlalnepantla se posicionó como epicentro logístico principalmente por su conectividad multimodal. Ya que el municipio cuenta con el ferrocarril suburbano; acceso directo a importantes carreteras y autopistas, incluyendo la Autopista México-Querétaro y la Autopista México-Pachuca; zonas industriales y comerciales; así como proximidad a la Ciudad de México.
De modo que, la variedad de opciones de transporte le brinda gran atractivo a la región, ya que, generalmente, las empresas que buscan optimizar sus operaciones logísticas. Por lo que ubicarse en posiciones estratégicas es de suma importancia.