La empresa tiene 296 propiedades, que incluyen 284 naves industriales con más de un millón de metros cuadrados de ARB
Terrafina compró dos propiedades industriales clase A, por un monto de 24.1 millones de dólares, sin incluir e impuestos y costos de transacción. Estos activos serán financiados con los recursos restantes de la colocación realizada en julio de 2017, así lo dio a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
“Con el cierre de esta transacción hemos alcanzado el despliegue de más de 95% de los recursos obtenidos en julio 2017 para la estrategia de crecimiento, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso de agregar valor al portafolio y a nuestros inversionistas”, dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina.
Además, para los próximos meses su estrategia de adquisiciones se enfocará en realizar un análisis sobre activos industriales que fortalezcan sus resultados operativos y financieros en el largo plazo.
El Área Bruta Rentable (ABR) que suman las propiedades es de 100,736 metros cuadrados (m²), su tasa de ocupación es de 100% y la edad promedio de los inmuebles es menor a un año. Actualmente tiene 296 propiedades, que incluyen 284 naves industriales, con 1,402,080 m² de ARB y 12 reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.