El uso de herramientas tecnológicas en el sector inmobiliario le brindan certeza tanto a los clientes como a las empresas
Con la llegada de las protechs, el sector inmobiliario tiene la necesidad de evolucionar. La actualización del mercado también se debe a que los millennials y centennials ahora son parte de los clientes; dichas generaciones están altamente relacionados con el mundo digital.
En ese sentido, la proptech Clikalia señaló que la industria inmobiliaria no contaba con innovación. Razón por la cual es necesario que todo el sector adapte la digitalización para hacer más prácticos sus servicios.
Por su parte, Romain Benenati, director de Operaciones de Clikalia en México señaló que la digitalización ayuda a las empresas a acercarse a sus clientes, dar seguimiento a sus leads. Además de que las proptech obtendrán información sobre sus usuarios; por ejemplo sus necesidades y deseos.
De manera que Benenati, resaltó que mediante el uso de herramientas digitales, todo el sector podrá desarrollarse.
“Hoy Clikalia está completamente abierta a compartir la tecnología que ha desarrollado con el resto de los jugadores de bienes raíces para avanzar juntos como sector”, comentó.
En cuestión de cifras, la plataforma de transacciones inmobiliarias residenciales de Clikalia indicó que para el final del 2022, el 66% de las ventas del año pasado se generaron a través de canales de marketing; mientras que un 55% de ellas se realizaron vía sus canales digitales.
Por ello, María Rubio, directora de Planeación y Estrategia para Clikalia México, platicó que los porcentajes mencionados confirman la idea de que es necesario el uso de la tecnología ya que también brindan certeza, tanto a clientes como empresas.
“Podemos contar con tecnología de punta para gestionar las operaciones, sin embargo, la digitalización es únicamente una herramienta para agilizar y darle transparencia al proceso ya que en este negocio la empatía es fundamental, por lo que nuestros clientes están acompañados por un asesor en todo momento”, apuntó.
Por otra parte, la data de la proptech arrojó que el rango de edad de sus clientes va de los 25 hasta los 54 años; así que el promedio de edad de 42, lo cual indica que no solo las generaciones de adaptabilidad y confianza en la tecnología, incluso por otras generaciones.
Otro de los hallazgos recopilados gracias a la data, es el rango de edad de sus clientes, el cual va de los 25 hasta los 54 años, con un promedio de edad de 42, lo cual indica que no solo los millennials y centennials utilizan estas herramientas tecnológicas