Al adquirir los suficientes metros cuadrados en Sumametros, los inversionistas podrán darlos como enganche o cambiarlos por un departamento completo
Con el objetivo de diversificar la inversión inmobiliaria y facilitar el acceso a la compra de un inmueble, Be Grand y Briq se unen para crear Sumametros, un nuevo modelo de inversión.
A través de esta nueva plataforma, los inversionistas podrán adquirir desde un metro cuadrado (m²) en los seis diferentes desarrollos de Be Grand en la Ciudad de México y Nuevo León.
Durante la presentación, ambas empresas explicaron que, a través de Sumametros, los usuarios podrán adquirir una propiedad o ciertos metros cuadrados de un inmueble a “su propio ritmo” económico, al mismo tiempo que recibirán rentas cada mes.
Nicolás Carrancedo, CEO de Be Grand, señaló que el principal objetivo del proyecto es mejorar el acceso a la compra de propiedades y a la inversión inmobiliaria.
«Como líderes en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de alta calidad, en Be Grand estamos comprometidos en hacer que el acceso al mercado inmobiliario sea más accesible para todos. sumametros.mx permite invertir en bienes raíces sin tener que contar con grandes sumas de dinero, facilitando el objetivo de tener una propiedad propia o crecer tu patrimonio generando ingresos adicionales”, comentó.
Por su parte, Alberto Padilla, socio fundador y CEO de briq.mx, indicó que el nuevo proyecto representa una oportunidad de diversificación del mercado inmobiliario, además de una herramienta innovadora en el sector.
«En briq.mx, como líderes en el financiamiento colectivo inmobiliario en México, estamos orgullosos de la alianza con Be Grand para lanzar esta plataforma, que representa un paso significativo hacia un futuro más accesible y dinámico en el sector inmobiliario mexicano. Estamos comprometidos en brindar herramientas innovadoras que hagan más fácil y certera la inversión en bienes raíces”, señaló.
¿Cómo funciona Sumametros?
Nicolás Carrancedo señaló que el costo promedio de los departamentos de Be Grand es de 8 millones de pesos (mdp), precio que puede limitar el acceso a un inmueble en estos desarrollos. No obstante, a través de Sumametros, los usuarios pueden adquirir partes de una propiedad desde un m² con un costo promedio de 70,000.
El CEO de Be Grand, explicó que, al adquirir metros cuadrados, el usuario inicia una inversión inmobiliaria segura, pues adquiere un inmueble terminado y rentado, a diferencia de otro tipo de modelos que las adquisiciones son en proyectos nuevos o sin terminar.
Al comprar una parte de estos departamentos, los nuevos propietarios contarán con ganancias al mes debido a que las propiedades ya se encuentran rentadas. El manejo de la renta, así como operación y mantenimiento están a cargo de Be Grand.
En cuestión económica, todos los inmuebles se encuentran dentro de un fideicomiso. Al cobrarse la renta, el dinero entra en ese fideicomiso; estos fondos cubren el costo por mantenimiento y operación, para después entregar ganancias a los propietarios. De esta parte se encarga Briq.
Acerca del modelo, los CEO de Be Grand y Briq, señalaron que Sumametros cuenta ofrece diversas ventajas, por ejemplo, a pesar de que los usuarios adquieren un inmueble rentado, no deben preocuparse por manejarlo o pagar costos de mantenimiento, pues la plataforma se encarga de eso.
Además, el modelo le brinda seguridad al inversionista, pues no necesita brindarle datos a nadie más que a la plataforma, ya sea personales o bancarios. Esto se debe a que, a través del perfil en la plataforma, los usuarios encontrarán la información sobre sus propiedades, ingresos de renta, etc.
Finalmente, Nicolás Carrancedo señaló que el costo por metro cuadrado de los inmuebles será de acuerdo con el avalúo de los departamentos, el cual será realizado de manera semestral para mantener actualizados los precios.
Cabe señalar que, al contar con los suficientes metros cuadrados pueden darse como enganche para adquirir un departamento completo en los complejos o cambiarlos por uno. Además, si se desea vender, en la misma plataforma puede hacerse de manera rápida y segura.
La plataforma simplificó el proceso de compra de los metros cuadrados en los desarrollos Be Grand en cuatro pasos:
- Ingresa a sumametros.mx.
- Elige el desarrollo de tu interés y selecciona el número de metros que deseas.
- Completa el proceso de pago y recibe tu certificado de compra.
- Comienza a recibir rentas mensuales por tus metros.