Serfimex Capital se especializa en tres líneas de negocio: arrendamiento puro de activos productivos, crédito para Pymes y crédito para construcción de vivienda
La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Serfimex Capital debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con su primera oferta de deuda; con la cual obtuvo 250 millones de pesos (mdp) del público inversionista.
Dichos recursos se destinarán a promover el crecimiento de su negocio. Esto mediante la colocación del capital en arrendamientos puros y créditos de capital de trabajo para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el país.
“Tras años de arduo trabajo, esta consolidación permitirá tener un crecimiento exponencial basado en sanas prácticas. Lo que nos da la posibilidad de seguir apoyando a las empresas mexicanas”, señaló José Achar, director general de Serfimex Capital.
La Sofom cuenta con más de 12 años en el mercado, y se especializa en tres líneas de negocio:
- Arrendamiento puro de activos productivos. Esta es su principal línea de negocio, con la que otorga financiamiento para arrendar todo tipo de maquinaria y equipo; como equipamiento para hoteles, gimnasios, restaurantes, hospitales y otros activos. El monto promedio por operación de arrendamiento de la compañía fluctúa entre los 10 y 15 mdp; con plazos promedio de entre 36 y 48 meses.
- Crédito para capital de trabajo para PyMEs. El monto promedio por operación fluctúa entre los 5 y 10 mdp, con plazos de entre 36 y 48 meses. Generalmente, el crédito se aplica en la compra de insumos, compras de oportunidad, cobertura de necesidades o para asegurar liquidez en las operaciones.
- Crédito puente para la construcción de vivienda. Serfimex otorga financiamiento a desarrolladores de vivienda media y residencial. El monto promedio por operación en crédito puente va de los 40 a los 50 mdp, con vencimientos de acuerdo con los programas de obra.