Espino de la Peña resaltó que el nearshoring aplicado al turismo puede impulsar el desarrollo de infraestructuras locales y servicios públicos en las regiones
El nearshoring, orientado al sector turístico, puede impulsar el crecimiento económico en una región. Esto a través de la generación de empleos, la estimulación a otras industrias como el transporte y el comercio.
Así lo señaló Rafael Espino de la Peña, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por ello, el legislador señaló que, mediante un punto de acuerdo, propone exhortar a la Secretaría de Turismo a informar al Senado de la República sobre las estrategias y programas que fortalezcan el aumento del nearshoring.
Acercad el acuerdo, el funcionario explicó que es necesario que el Senador conozca los programas para impulsarlos y apoyar las estrategias que generen desarrollo económico en las localidades.
“Es necesario tener conocimiento de las acciones y los programas estratégicos implementados por la Secretaría de Turismo, a efecto de impulsar estrategias que permitan establecer una inyección de capital que no solo beneficie a las empresas turísticas, sino que también impacte positivamente a todos los sectores relacionados en el sector, concluyó.
Dentro de los beneficios que genera este sector, Espino de la Peña afirmó que el turismo puede propiciar un impacto positivo en la calidad de los servicios, la flexibilidad operativa, los costos, la economía local; así como la colaboración entre empresas internacionales.
Igualmente, el senador explicó que el impulso a la inversión extranjera en el turismo fomenta la generación de empleo, el crecimiento económico; además de la oferta turística. Asimismo, resaltó que el nearshoring puede favorecer al desarrollo de infraestructuras locales, por ejemplo, en carreteras, aeropuertos y servicios públicos y por lo tanto, estimular el crecimiento económico de las comunidades.
Por ello, el punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Turismo, para su análisis y dictamen correspondiente.