JLL resaltó que el sector inmobiliario busca la implementación de materiales, herramientas y tecnología que reduzcan la emisión de CO2
De acuerdo con datos de JLL, empresa de consultoría de propiedades, el sector inmobiliario genera 40% de las emisiones CO2 en el mundo, razón por la que diversas empresas en la industria han asumido la responsabilidad de combatir el cambio climático.
Por ello, el sector trabaja en la implementación de prácticas y tecnologías sustentables en la construcción y operación de edificios eficientes; así como el uso de materiales de construcción sostenibles.
De manera que, Arturo Bañuelos, director regional de Proyectos y Desarrollos para LATAM de JLL, indicó que casi el total de sus clientes buscan impulsar el desarrollo de estrategias sustentables para así reducir las emisiones generadas por el sector inmobiliario.
“El 85% de los clientes de JLL están buscando acelerar sus estrategias de sustentabilidad, por lo tanto, está entre nuestras facultades, impulsar y guiar a las empresas a adoptar prácticas más ecológicas y a invertir en la creación de edificaciones que sean energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente” comentó.
IA, un aliado del sector inmobiliario sustentable
Por otra parte, JLL resaltó que la Inteligencia Artificial (IA) y otras herramientas tecnológicas pueden ser un aliado en la labor de descarbonización del sector inmobiliario. Así, estos métodos digitales y la experiencia humana lograrán el objetivo de una manera más rápida.
Esto se debe a que el uso de la IA puede realizar de una forma más eficiente los flujos de datos en tiempo real, así como la rápida recolección de información contextual para revelar patrones de consumo. De modo que, estos beneficios de las herramientas tecnológicas proporcionarán recomendaciones inteligentes y precisas que también pueden contribuir a la reducir las emisiones de carbono.
Ya que los datos son el factor clave con el que la IA colabora principalmente, los cuales pueden ser utilizados para desarrollar modelos de inteligencia confiables, empleados en estrategias contra el cambio climático.