Se espera que este año se presente un crecimiento de entre 5% y 6% en la industria
El sector inmobiliario representa la segunda fuerza económica del país después del rubro automotriz, con una aportación de 15.1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según explicó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Grayeb.
También aseguró que el sector vive actualmente uno de los mejores momentos e la historia de México, pues el mercado respondió de manera positiva al trabajo conjunto del gobierno y la iniciativa privada, y añadió que durante 2014, el sector creció 8%, y que se espera que este año cierre entre 5% y 6%.
“Somos la segunda fuerza económica solo después de la industria automotriz, pero a diferencia de la primera, el 98.7% de los insumos que usamos son de México y se quedan en México, además impactamos en 78 ramas de la economía”, declaró el presidente de la AMPI.
Para continuar con el crecimiento del sector, subrayó que la AMPI propone recobrar los centros históricos de las ciudades del país, con el fin de atraer de nueva cuenta a la población con vivienda económica, sustentable y ecológica. “Combinar lo histórico con lo moderno, lograr que la gente viva en los centros, fomentar el uso de la bicicleta, que las ciudades vuelvan a vivir de noche”, recalcó. Ref