El sector industrial registró una absorción de 1.6 millones de m², impulsada principalmente por prearrendamientos y renovaciones en el mercado
Al cierre de 2025, el sector industrial de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana registró una absorción bruta de 1.6 millones de metros cuadrados (m²), de acuerdo con CBRE México.
Francisco Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Industrial y Logística de CBRE México, destacó que, a fin de año, el mercado mantuvo cifras elevadas de absorción bruta acumulada, alcanzando el nivel más alto registrado históricamente.
“Al cierre del 2025, el mercado industrial de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana mantuvo cifras altas de absorción bruta acumulando o espacios comercializados de 1.6 millones de m2, cifra más alta registrada históricamente. Este indicador se vio motivado principalmente por pre-arrendamientos y renovaciones realizados en corredores como el CTT y Zumpango-AIFA, señaló.
De acuerdo con el Marketview de Industrial en Ciudad de México los prearrendamientos y renovaciones en el mercado impulsaron esta cifra histórica. Así como la confianza de los diferentes segmentos e inversionistas.
El análisis arrojó que el 19% de la superficie fue ocupada por empresas estadounidenses que renovaron operaciones, especialmente en corredores como Cuautitlán y Tepotzotlán, considerados clave para la actividad industrial de la región. Además, sector logístico concentró el 91% de los espacios comercializados en el año, seguido por el comercio electrónico, que representó el 7%.
La demanda constante también mantuvo activo el pipeline de construcción. Al cierre del cuarto trimestre de 2025 (4T25) inició la edificación de 135,389 m², mientras que el año cerró con 703,561 m² en desarrollo. Esta superficie se distribuyó principalmente en Zumpango-AIFA con el 43, Cuautitlán con 20%, Tultitlán 17% y proyectos de última milla con 12% de participación, con un nivel de prearrendamiento del 46%.
En cuanto a la nueva oferta, durante el 4T25 se incorporaron 30 proyectos que sumaron más de 700,000 m², concentrados principalmente en Cuautitlán con el 64%), seguido por Tultitlán, Zumpango-AIFA y el interior de la Ciudad de México 16%, 10% y 5%, respectivamente. CBRE destacó que el 79% de estos espacios ingresó al inventario con contratos de prearrendamiento.
Además, para el primer trimestre de 2026 se prevé la incorporación de más de 400,000 m² adicionales, con lo que el inventario total alcanzaría 12.69 millones de m².
El reporte también señaló que los desarrolladores mantienen planes de expansión en distintos corredores. Zumpango-AIFA concentra un pipeline en planeación de 2.2 millones de m², seguido por el CTT con 978,000 m². Del total proyectado, el 68% corresponde a proyectos Build to Suit (BTS), mientras que el resto se destinará a naves especulativas previstas para iniciar construcción en 2026.
Finalmente, la tasa de vacancia se ubicó en 2.7%, equivalente a 332,710 m², lo que representó un incremento de 0.9 puntos porcentuales respecto al cierre del 4T2024. Por corredor, Cuautitlán concentró el 35% de la superficie disponible, seguido por Tepotzotlán con el 26% y Zumpango-AIFA con el 14 por ciento.









