La startup busca facilitar el proceso de renta de vivienda y hacer más accesible esta oportunidad para más personas
Morada Uno indicó que el 40% de los mexicanos no cumple con los requisitos para la renta de vivienda. Por ejemplo, es común que los arrendadores soliciten un aval con una propiedad en garantía libre de gravamen y localizada en la misma ciudad en la que se encuentre el inmueble a rentar, solicitud difícil de alcanzar para un gran número de inquilinos.
Por ello, Morada Uno busca facilitar la renta de vivienda al resolver los “problemas de confianza y transparencia”. Mediante un servicio integral de protección de arrendamiento, la plataforma evalúa a los inquilinos de acuerdo con su historial crediticio y realiza un análisis de riesgo de su perfil para brindarles la oportunidad de rentar sin aval ni garantías.
Además, el portal les brinda diversas garantías a los propietarios de los inmuebles, como el pago de la renta en caso de incumplimiento, administración de procesos legales de recuperación de inmuebles, entre otros.
Santiago Morales, CEO de Morada Uno, resaltó que el trabajo de la plataforma tiene el objetivo de facilitar el proceso de renta de vivienda y hacer más accesible esta oportunidad para más personas.
“En México rentar un inmueble es complicado para el inquilino y riesgoso para el propietario, independientemente del uso que se le dé, ya sea comercial, industrial o residencial. Con esto en mente, fundamos Morada Uno hace cuatro años buscando resolver los problemas que siguen impactando en la calidad de vida de todos los que rentamos”, indicó.
Igualmente, Morales resaltó que la startup cuenta con el respaldo legal necesario para atender diversas situaciones y brindarles mayor confianza y seguridad a ambas partes durante el proceso de renta.
“Además de la base tecnológica, tenemos más de 40 abogados que asisten en la elaboración, revisión y firma de contratos, y en la resolución de los conflictos, impagos y controversias que surgen durante las rentas. Hemos tenido un 100% de éxito en los más de 100 asuntos civiles litigados en más de 40 juzgados. Nuestro equipo especialista de mediación y cobranza ha solucionado más de 3,000 atrasos y conflictos reportados”, comentó.
Cabe mencionar que Morada Uno informó que, durante 2024, superó 25,000 rentas administradas, por lo que espera un crecimiento en su operación para el 2025, superando las 60,000 operaciones.