La oferta hotelera en el país experimentó un crecimiento promedio de 3.4 % en los últimos 15 años
La industria hotelera y restaurantera en México registra compras de bienes y servicios que superan los nueve mil millones de dólares anuales, por ello, la Rueda de Negocios del Sector Hotelero y Restaurantero que se celebra en Cancún, es una gran oportunidad para impulsar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal (Sectur).
El titular precisó que del total de las compras el 60% corresponden a importaciones y existe un área de oportunidad aproximada de 7,200 millones de dólares para pequeñas y medianas empresas mexicanas, de acuerdo con datos de Global Insight.
Insistió en que el turismo es el instrumento para que a todos en México nos vaya bien. “De nada nos sirve una sociedad donde unos destacan y son muy exitosos, productivos y otros se van quedan atrás, se van rezagando, eso no es sostenible en el tiempo”.
“Necesitamos ofrecer tecnología de punta en hoteles, restaurantes y cafeterías que hará más competitivos a los sectores de dicha industria” expuso De la Madrid Cordero.
Recordó que la oferta hotelera en el país experimentó un crecimiento promedio de 3.4 % en los últimos 15 años para alcanzar en 2015 aproximadamente 19 mil hoteles y 700 mil cuartos, ya que el año pasado registró un desempeño histórico con 102 millones de estadías nacionales e internacionales.