A través de las conferencias, los panelistas tratarán temas sobre como los desafíos en infraestructura y logística que enfrentan las Pymes
Con el objetivo de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, de agosto a octubre, el Banco Santander México impartirán una serie de conferencias especializadas en nearshoring.
Para la implementación de las charlas, Santander colaborará con la Aceleradora de Negocios de la Universidad Anáhuac (AcelerA). Ambos organismos incluirán a 1,500 pymes para fortalecer su desarrollo y competitividad.
Estas conferencias especializadas en nearshoring serán en modalidad virtual y estarán abiertas a todas las pymes que deseen participar, esto sin importar que sean o no clientes del banco. Luis Ricardo Alvarez, director ejecutivo del Segmento PyME de Santander México, resaltó a través de estas pláticas, las empresas recibirán capacitación para poder aprovechar su papel en el sector.
«Tenemos claro que las pymes no están ajenas al impacto del nearshoring que podría ser el mayor impulso de los últimos años en el segmento para ciertas ramas, por ello es importante que tengan las condiciones para poder aprovechar este momento, tanto en acompañamiento financiero sobre el que tenemos soluciones especializadas que reconocen sus necesidades, como por medio de la capacitación, de ahí que creamos esta serie de conferencias que les darán información y perspectivas que les permitan tomar decisiones más informadas y estratégicas para su crecimiento», comentó.
En la serie de pláticas participarán como panelistas académicos de la Universidad Anáhuac México y directivos del Santander, quienes tratarán temas el modelo de nearshoring en las empresas mexicanas; así como los desafíos en infraestructura y logística que enfrentan las Pymes.