Los proyectos farmacéuticos que llegarán a la CDMX representan una inversión de 800 mdp y generaran 1,200 empleos directos
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Ciudad de México(CDMX) contará con tres nuevas platas farmacéuticas, que en consecuencia impulsarán la oferta laboral en la capital mexicana.
Se estima que con estos proyectos se generen 1,200 empleos de forma directa, los cuales beneficiarán directamente a los recién graduados.
Dichos proyectos representan una inversión de 800 millones de pesos(mdp), los cuales se invertirán para desarrollar una Planta de Biotecnológicos. Que en consecuencia, brindará 400 nuevos empleos directos y 50 indirectos.
Por otra parte, se construirá una planta de inyectables, que proporcionará empleo a 800 mexicanos. Además, tendrá la capacidad para fabricar 300 millones de jeringas, viables y ampolletas para enfermedades oncológicas, diabetes y productos hormonales.
Asimismo, se desarrollará un Centro de Desarrollo y Procedimiento Farmacéuticos con la capacidad para investigar y generar más de 30 proyectos anuales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide explicó que la empresa encargada será Grupo NEOLPHARMA. Una compañía mexicana con más de 28 años de trayectoria y sedes alrededor del continente americano.
“Estamos muy contentos de que los empresarios en la Ciudad de México sigan invirtiendo, sigan expandiendo sus actividades y, sobre todo, un sector tan importante como es el sector farmacéutico”, agregó Fadlala Akabani.
En ese sentido, la confianza del grupo farmacéutico reafirma la importancia a nivel internacional que tiene la CDMX como clúster en el giro. Puesto que, además de contar con presencia en el continente, tienen el respaldo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF). La cual cuenta con más de 45 laboratorios y 80 plantas en distintas regiones de México.