En el primer semestre de este año la marca también agregó a su inventario dos hoteles en República Dominicana y Jamaica
La marca de hoteles de lujo Preferred Hotels & Resorts dio a conocer la incorporación de seis inmuebles a su portafolio mexicano durante el primer semestre de este año, con lo que la empresa creció 75% en América Latina, por lo que a compañía continuará asociándose con los mejores hoteles y resorts independientes mexicanos.
Los anterior lo aseguró Bob Van Ness, vicepresidente de las Américas para Preferred Hotels & Resort. Detalló que después de Estados Unidos, México es el país en el que tienen más hoteles miembros, en este sentido, en julio la empresa llegó a 50 edificios en el país.
“México siempre ha sido un mercado estratégico para Preferred Hotels & Resorts, estamos orgullosos de ofrecer hoteles, resorts y residencias en muchos de los destinos más importantes de negocios y de ocio. Nuestros hoteles miembros en México dependen de la marca para ayudar a incrementar sus negocios y, lo más importante, sus ingresos y beneficios, ya sea que estén dirigidos a los mercados de negocios, ocio o convenciones”.
Los seis hoteles que se incorporaron son: Grand Fiesta Americana Los Cabos, LVX Collection, en Cabo San Lucas; Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, Lifestyle Collection, en Puerto Vallarta; Grand Polanco Residencial, Preferred Residences Collection, en la Ciudad de México; Live Aqua Cancún, Lifestyle Collection y Real Inn Cancún, Connect Collection, ambos en Cancún e IBEROSTAR Grand Hotel Paraíso, LVX Collection, en Playa Del Carmen.
Al nivel global, Preferred Hotels & Resorts le dio la bienvenida a 55 nuevos hoteles miembros, repartidos en 20 países. En América, se unieron IBEROSTAR Grand Hotel Bavaro, en Punta Cana, República Dominicana; así como el Iberostar Grand Hotel Rose Hall, en Montego Bay, Jamaica.
“Después del reposicionamiento de marca en 2015, los 650 hoteles han sido alineados a cinco colecciones: Legend, LVX, Lifestyle, Connect, and Preferred Residences. Ya que los viajeros tienen diferentes objetivos, estas colecciones proporcionan una manera más intuitiva para consumidores en su búsqueda, consideración y reservación de hospedaje basado en el tipo de experiencia de lujo que busquen”, agregó Van Ness.
Cada colección está definida por una serie de criterios fijos a través de 10 categorías, como experiencia, servicios fundamentales, instalaciones físicas, así como premios y reconocimientos.
Actualmente los hoteles de esta marca están en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco y Cancún, entre ellos el NIZUC Resort & Spa, Banyan Tree Cabo Marqués, Quinta Real Aguascalientes, NH Collection Santa Fe, Villa La Estancia Riviera Nayarit, Hotel Mousai y Emporio Zacatecas.