Formará parte del plan de Zonas Económicas Especiales recién anunciadas por el Gobierno Federal
El Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste estará listo y en operación para el mes de noviembre de 2016, según reveló el titular de la Secretaría del Campo (Secam) de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, el cual contará con nodos y plataformas logísticas para su correcta operación y que se sumará al plan de las Zonas Económicas Especiales recientemente anunciadas.
El parque contará con un total de 96 hectáreas y por lo menos 10 agroindustrias de productos regionales como plátano, mango y café. Se requirió una inversión conjunta de 640 millones de pesos, de los cuales 380 millones provienen del Gobierno Federal, mientras que el estado aportará 128 millones y 132 correrán por parte de la iniciativa privada.
Los trabajos de construcción del parque dieron inicio en octubre de 2014 y con este proyecto el gobierno del estado busca detonar el desarrollo regional, generar empleos y beneficiar a los productores de la región. Además se contempla la construcción de tres proyectos similares en los estados de Veracruz, Aguascalientes y Nayarit.