Inicio / Inmobiliario / ODS toman fuerza en el desarrollo inmobiliario: JLL

ODS toman fuerza en el desarrollo inmobiliario: JLL

Inmobiliario |

“Muchas empresas implementan prácticas de gestión de proyectos responsables con el medio ambiente”, indicó el director de Proyectos y Desarrollos de JLL México

De acuerdo con JLL México, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas cobran cada vez más fuerza en el desarrollo de proyectos inmobiliarios; particularmente aquellos sobre salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable; así como acción por el clima.

La firma destacó que la sustentabilidad se ha convertido en un factor clave para todas las industrias. En el caso del sector inmobiliario, el crear proyectos más amigables con el medio ambiente y socialmente responsables se ha vuelto más importante que nunca.

Asimismo, indicó que la gestión de proyectos sustentables no sólo es beneficiosa para el medio ambiente; sino que también puede generar ahorros significativos de costos a largo plazo para los clientes.

Y es que los proyectos que se desarrollan con un enfoque en la sustentabilidad pueden reducir el uso de energía y materiales; lo que puede disminuir los costos operativos y mejorar la eficiencia. Además, los proyectos que se gestionan de manera sustentable pueden atraer a inversionistas y clientes que buscan compromisos sociales y ambientales.

“En un esfuerzo por impulsar los proyectos sustentables, muchas empresas están implementando prácticas de gestión de proyectos responsables con el medio ambiente. Estas prácticas pueden incluir el uso de materiales de construcción ecológicos y la implementación de sistemas de gestión de residuos”, comentó Arturo Bañuelos, director ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México.

De igual manera, el uso de tecnología contribuye a reducir el impacto ambiental de los proyectos inmobiliarios; esto al mejorar la eficiencia y promover prácticas sostenibles en todas las etapas del ciclo de vida del proyecto. Ejemplos de estas tecnologías son los calentadores y paneles solares, captación pluvial, tratamiento de desechos, calidad del aire, entre otras soluciones.

“Es responsabilidad de todos nosotros trabajar juntos para crear proyectos más sustentables que beneficien al medio ambiente y a la sociedad. En JLL estamos orgullosos de ser parte del cambio en la gestión de proyectos sustentables; estamos comprometidos a continuar mejorando nuestras prácticas para crear un futuro más sostenible para todos”, finalizó Bañuelos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.