La primera subasta de JLL ocurrió el 7 de octubre de 2020, donde se subastaron 25 paquetes de 770 inmuebles localizados principalmente en el Edomex, Cancún y Jalisco
La firma de servicios inmobiliarios JLL (Jones Lang LaSalle) implementó una nueva estrategia para la comercialización de inmuebles, de manera segura y rentable. La cual ayudará a que inversionistas encuentren en un solo evento una gran lista de propiedades.
Esta nueva alternativa, llamada JLL Subastas, permite a los inversionistas comprar un paquete de propiedades con un atractivo descuento, mejorar las condiciones del inmueble o dividirlo y vender con mejores ganancias.
“Implementamos una dinámica para hacer este tipo de subastas como una manera de llevar producto al mercado. Hoy hay mucha gente que busca vender propiedades, y esta es una forma en donde en un solo evento se encuentran muchas propiedades”, explicó Héctor Klerian, director general adjunto de JLL México.
JLL publicará los paquetes e inmuebles con su respectivo valor estimado; y a partir de ello, los inversionistas determinarán el precio que están dispuestos a pagar. Además, la firma aseguró que la operación es totalmente segura y transparente, pues todos los pagos que se realicen para liquidar la compra serán directamente en cuentas bancarias del vendedor.
Las subastas de propiedades se realizan a sobre cerrado, con recepción de ofertas vía presencial o digital. Para la inscripción y recepción de ofertas, los interesados deberán:
- Registrarse, a más tardar a las 12:00 horas del día de la subasta, en el portal: jllsubastas.com.mx.
- Las ofertas se podrán presentar en el portal (sobre cerrado electrónico) o presentarlas en físico (sobre cerrado físico) al lugar de la subasta.
- A partir de las 12:01 horas del día de la subasta, los sobres cerrados electrónicos y físicos serán abiertos a la vista de todos, para conocimiento público de las ofertas.
- Las ofertas máximas de cada Paquete serán comparadas con sus precios base de venta (que hasta ese momento serán reservados) y se determinará si son o no iguales o superiores a éstos. Si son superiores, en el mismo evento se notificará al ganador.
- Si las ofertas son por debajo del valor mínimo de venta, el vendedor las analizará y determinará la aceptación o no de las ofertas de compra recibidas dentro de los siguientes cinco días hábiles.
- Los ganadores deberán exhibir una garantía de cumplimiento de pago por el 10% de su oferta de compra.
Klerian destacó que esta nueva manera de invertir continuará para los siguientes años. “Es una nueva forma de negocio que hemos identificado en JLL y vamos a continuar realizando este tipo de eventos, es un proceso innovador que toma en cuenta las necesidades del mercado y brinda a los inversionistas una gran oportunidad de comprar inmuebles a muy buenos precios y además de tener una utilidad en el proceso de recolocación o dispersión”.
La primera subasta bajo este nuevo esquema tuvo lugar el pasado 7 de octubre, donde se subastaron 25 paquetes de 770 inmuebles adjudicados por BBVA. Los cuales se localizan principalmente en el Estado de México, Cancún, Quintana Roo, Mexicali, Tijuana, Sonora y Jalisco.
Ésta se concentró en paquetes de inmuebles que van de los 7 millones 200,000 pesos hasta los 30 millones de pesos. Sin embargo, a partir de la segunda, se ofrecerán tanto inmuebles mayoristas (desarrollos o fraccionamientos con múltiples propiedades) como propiedades individuales.
La segunda subasta será el 11 de noviembre y la tercera antes del final del año, donde los inversionistas tendrán la oportunidad de invertir en más propiedades. Posteriormente, estos eventos continuarán en 2021.