El negocio se ubica en la zona de #Polanco y es parte de una experiencia de la marca
Alrededor de 20 estilos de bebidas, así como alimentos preparados, se ofrecerán en la nueva cafetería de #Nescafé, la cual es la primera que la marca abre en #México y se ubica en la zona Polanco, en el Distrito Federal.
“Por primera vez tenemos un lugar propio de Nescafé, con una ambientación acogedora y moderna, donde se puede tomar un #café, desayunar, trabajar o reunirse”, externó el vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México, #Philipp Navratil.
De acuerdo con directivo, se espera que pueda ser un lugar de contacto con los consumidores, en particular con los jóvenes, quienes ahora prefieren más cafés especializados, por lo que también contemplan la opción de membresías. La inversión fue de 4,000,000 de pesos.
Además, contemplan una operación food truck para promover Nescafé y comida, y junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), desarrolla un proyecto con carritos bicicleteros para venta de pan o café.
Philipp Navratil indicó que en México se toma muy poco café, alrededor de 220 tazas por persona al año, comparado con países como Estados Unidos o Brasil, y es en este último en donde ya contemplan abrir una sucursal. No obstante las perspectivas del mercado son favorables.
Trascendió que este es el tercer comercio de este tipo a nivel mundial, existen dos conceptos de cafeterías Nescafé en Japón y Corea. En México esperan obtener buenos resultados para posteriormente tener más puntos de venta, aunque descartó que hubiera una apertura masiva, pues más que negocio lo ven como una experiencia de marca.