El desarrollo Latitud Victoria incluye zona residencial, centro comercial, oficinas y hoteles
Desde 2014, la empresa mexicana Abilia apostó por un nuevo desarrollo de usos mixtos en el estado de Querétaro que lleva por nombre Latitud Victoria, integrado por 800 departamentos, un centro comercial, oficinas corporativas y dos hoteles; en el que, durante su construcción, se invertirán 500 millones de dólares.
El complejo comprenderá 100 mil metros cuadrados de construcción en 8.6 hectáreas de terreno. Los 800 departamentos estarán divididos en 6 torres, en donde se ofrecerá comodidad y seguridad a los habitantes. Además de amplias áreas verdes, alberca, terraza, jogging track, ludoteca, salones de eventos, gimnasio, áreas de recreación y zona especial para mascotas.
Por su parte, el centro comercial, denominado Punto La Victoria, comprenderá 100 mil metros cuadrados de construcción, en el que se incluirán restaurantes, tiendas, salas de cine y diversos servicios. Se ubica en avenida Constituyentes, cerca del parque ornamental y de la Alameda Hidalgo. Mientras que los edificios de oficinas tendrán una extensión de 11 mil metros cuadrados, y los dos hoteles serán de tres y cuatro estrellas.
Actualmente la empresa ya cuenta con los permisos necesarios para la construcción, misma que se lleva a cabo en etapas, la primera comprende la zona residencial, posteriormente la plaza comercial y por último las oficinas corporativas y los hoteles.