Empresas extranjeras ya realizan trabajos de construcción y ampliación de sus proyectos
El gobierno de Jalisco informó de la inversión que se realizará en el estado gracias a la construcción del nuevo parque industrial Capital de las Ciencias, el inicio de la construcción del parque Polipark, la ampliación de la planta estadounidense Plexus, y la construcción de un parque eólico en Palo Alto; las cuales suman un total de 142.8 millones de pesos.
La empresa China Communications Company (CCC) ya dio inicio a los estudios de factibilidad para la construcción del parque Capital de las Ciencias, que se espera, concluyan en seis meses para decidir la sede del parque, del cual el Gobierno de Jalisco otorgará como incentivo el 50% del valor de los terrenos, capacitación y otros incentivos aplicados a la empresas extranjeras que se instalan en la entidad.
Por su parte, Offshore Group informó que inició la construcción del parque industrial, Polipark, bajo el concepto Shelter en el municipio de Tonalá en el que se invierten 66.3 mdd. Mientras que la electrónica electrónica Plexus invertirá 16.5 millones de dólares en la planta que abrió hace un año en Zapopan.
Además, la compañía italiana Enel Green Power (EGP) anunció la construcción de un parque eólico en Palo Alto con una ionversión de 250 millones de dólares, mismo que se espera entre en operación durante el segundo semestre del próximo año. Se ubicará en el municipio de Ojuelos y contará con 43 turbinas de tres megavatios y una capacidad de 129 megavatios. Una vez que inicie operaciones, el parque será capaz de abastecer el consumo eléctrico de cerca de 200 familias.