Inicio / Entrevistas / Ventajas de invertir en la renta fija: BIM

Ventajas de invertir en la renta fija: BIM

Entrevistas | Inmobiliario |

Emmanuel Villagómez resaltó que BIM permite obtener rendimientos más altos en comparación con otras instituciones financieras

Ante el cambio de administración federal en México y Estados Unidos, las declaraciones de Donald Trump sobre los aranceles, la inflación, entre otras situaciones, han creado un contexto económico complejo para el país, provocando que los mexicanos piensen dos veces antes de invertir su dinero. Sin embargo, existen modelos de inversión que permiten contar con mayor certeza sobre su patrimonio.

En entrevista, Emmanuel Villagómez Larrañaga, director de la banca patrimonial en Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), explicó que la inversión en renta fija es un modelo que permite a los participantes saber cómo se está utilizando su dinero, cuáles son los rendimientos que obtendrán y cuándo.

Además, indicó que participar en un sector como el inmobiliario representa una doble garantía para los inversionistas, ya que los proyectos a largo plazo con desarrolladoras confiables ofrecen una mayor seguridad sobre su dinero.

En este caso, BIM cuenta con uno de los pocos modelos de renta fija en los que, “detrás de cada peso invertido, hay un ladrillo”. Además, su manejo permite obtener rendimientos más altos en comparación con otras instituciones financieras.

“Somos expertos, además del tema inmobiliario, en renta fija. Nuestros rendimientos siempre suelen ser de los más altos en cuanto a la competencia en todo el sistema financiero. (…) Hay muy pocos bancos que te pueden decir con certeza y precisión qué es lo que van a hacer con tu dinero. En BIM te decimos lo que hacemos con él, que es apoyar la industria inmobiliaria en el país”, comentó.

Ventajas de invertir en renta fija

Villagómez Larrañaga explicó que la inversión en BIM brinda seguridad y protección al capital de cada inversionista, ya que los recursos son utilizados para financiar proyectos inmobiliarios.

Otra de las ventajas de este modelo es que, al ser renta fija, las personas conocen los rendimientos que obtendrán desde un inicio, así como el movimiento que tendrá su patrimonio.

“Conoces el rendimiento que vas a obtener desde un principio; es decir, es predecible, es estable. Conoces cuándo es tu vencimiento y cuánto vas a tener de saldo en ese momento. (…) Son rendimientos fijos, rendimientos predecibles con protección de capital”, explicó.

El especialista indicó que, contrario a lo que se podría pensar, no es necesario iniciar en la inversión inmobiliaria con un monto muy alto, pues BIM cuenta con contratos desde los 100,000 pesos.

“No necesita ser un importe muy considerable. Podemos abrir contratos de inversión desde 100,000 pesos, y a partir de ahí es que se puedan ver beneficiados los recursos de nuestros inversionistas con los rendimientos. Todos nuestros productos son, por supuesto, mucho menos susceptibles a la volatilidad que pudiera darse en un entorno internacional”, destacó.

Al respecto, Emmanuel Villagómez resaltó que, a pesar del panorama con el que contó el año pasado, BIM alcanzó un récord en la captación de inversión.

“Fue un año extraordinario para el tema de la captación, fue un año récord. Crecimos con 2,100 millones de pesos en la captación. Nos fue muy bien en todas las áreas de negocio del banco. Fue un gran año para nuestra institución y para los inversionistas”, afirmó.

Finalmente, señaló que, a pesar del contexto en el que inicia 2025, es un buen momento para invertir, ya que la tasa de rendimiento real es del 6%, lo que representa una cifra atractiva para los inversionistas.

“El rendimiento real se encuentra descontando a la tasa nominal menos la inflación. Los CETES de 28 días se sitúan en 9.75%, con una inflación actual de 3.69%, lo que nos da una tasa real del 6 por ciento. Sin lugar a duda, sigue siendo una tasa muy atractiva que te brinda certeza y que puede ayudarte a controlar tu patrimonio en el corto y mediano plazo”, concluyó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.