El Insus utilizará la plataforma Incoin Analytics para analizar el comportamiento del mercado; así como para obtener reportes sobre los indicadores más relevantes de este sector
El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) firmó un convenio de colaboración con la compañía de valuación y servicios inmobiliarios Tinsa México, que le permitirá hacer uso de la plataforma Incoin Analytics como fuente de información inmobiliaria para fines institucionales.
“Nuestra plataforma Incoin Analytics permite analizar estadísticas individuales y detalladas de más de 3,000 proyectos que han sido censados a lo largo de los años. Asimismo, permite realizar análisis por entidad federativa, municipio o alcaldía, colonia o en el sector que tú definas; así como filtrar, agrupar y analizar la información según tipologías, velocidades de venta, absorciones, precio por metro cuadrado, meses de inventario, segmentos y niveles socioeconómicos, entre otros indicadores”, señaló Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.
De esta manera, la herramienta, desarrollada por Tinsa, permitirá al Insus analizar el comportamiento del mercado inmobiliario; así como obtener reportes sobre los indicadores más relevantes de este sector, de forma objetiva, independiente y estratégica. Esto con el objetivo de potenciar el diseño de políticas públicas, la planeación de proyectos y la gestión del suelo.
Incoin Analytics se lanzó al mercado en 2019, y es una herramienta de Business Intelligence dirigida a desarrolladores, inmobiliarias, gobierno o empresas; que permite conocer información detallada y georreferenciada de los proyectos de vivienda que actualmente están en venta o fueron vendidos en años anteriores, mediante una plataforma digital online.
“La información proporcionada por nuestra herramienta es resultado del tracking inmobiliario INCOIN, que realizamos de manera regular. En Tinsa efectuamos un empadronamiento total de la oferta inmobiliaria; mediante una profunda investigación de campo por parte de nuestro equipo especialista de consultores”, concluyó Orozco de la Fuente.