El ahorro equivale a más de 60 mil garrafones de agua potable, lo que cinco familias recibirían en 70 años
La cadena de hoteles de negocios, City Express, iniciará la instalación de aireadores de tecnología alemana en regaderas y lavabos de sus inmuebles, con el objetivo de disminuir su consumo de agua de 5.7 litros por minuto a 3.9, en regaderas; y de 3 litros por minuto a 1.9 en lavabos. Con lo que busca refrendar su compromiso ambiental.
Los cambios se anuncian en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y para ejemplificarlo, Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City Express, mencionó que un huésped promedio toma su ducha en 10 minutos, al instalar estos dispositivos se obtendría un ahorro de 1,208,880 litros de agua al año en sus hoteles, considerando una ocupación del 100%; esto equivale a 60,444 garrafones de agua potable o que cinco familias reciban por 70 años agua para beber.
Las acciones que realiza la cadena para preservar los recursos naturales han sido reconocidos por el Banco Mundial y el Congreso de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés).