En el país, ya existen dos proyectos de hospitales flexibles que se encuentran en marcha, uno en Interlomas y otro en Puebla
El sector salud ya es partícipe de tendencias inmobiliarias impulsadas por las lecciones que dejó la pandemia. Respecto a la situación, Javier Gutiérrez Ochoa, director de proyectos de desarrollo de JLL México, destacó que los inmuebles de hospitales comienzan a adoptar la flexibilidad en sus espacios en búsqueda de resiliencia.
“Se buscará que los hospitales tengan la capacidad de atender otras áreas, no sólo las principales del diseño, por lo tanto, en caso de una crisis, tendrán la capacidad de atender otros padecimientos”, explicó Javier Gutiérrez.
En ese sentido, los hospitales comenzarán a unirse al cúmulo de inmuebles que responden a necesidades ajenas a las primarias, por lo que, serán capaces de recibir una población variable de personal médico y pacientes.
“Ahora los hospitales tendrán la capacidad de incrementar sus zonas de atención. México estará preparado para cualquier brote, podrá extender de manera temporal sus áreas en lo que la crisis se resuelve”, comentó el especialista.
La empresa JLL anunció de manera contundente que ya cuentan con dos proyectos que adoptarán esta nueva tendencia. El primero de ellos se encuentra en Interlomas y el segundo en Puebla, próximos por anunciar.
Hospitales utilizarán el exterior
Por otra parte, los especialistas comentaron que los inmuebles de hospitales comenzarán a priorizar los exteriores, en búsqueda de brindar mejores experiencias para los usuarios.
“Los espacios abiertos brindarán comodidad a los usuarios, lo que provocara una sensación de bienestar, y no solo eso, el área podrán ventilar de manera natural. Por ende, se ahorrarán costos en áreas especializadas para la renovación de aire interior”, destacó.
Finalmente, esta alternativa ayudará a que los pacientes puedan sobrellevar ciertas enfermedades, de manera más amena para ellos y sus visitantes.