Es el tercer inmueble de su tipo en el portafolio de la compañía que salió el mercado bursátil en agosto
Fibra Nova anunció la inauguración de un complejo educativo en la capital de Querétaro, inmueble que está arrendado a la Universidad Tecnológica de México (Unitec). La inauguración la encabezaron Guillermo Medrano Artalejo, director general de Fibra Nova; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Manuel Campuzano Treviño, Rector de la Unitec y el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
La escuela tiene una superficie bruta arrendable de 7,554 metros cuadrados, forma parte de los desarrollos inmobiliarios del portafolio inicial con los que Fibra Nova salió al mercado bursátil en agosto, así lo informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Este inmueble se encuentra localizado en el municipio de Santiago de Querétaro y fue construido bajo el esquema ‘hecho a la medida’ con una inversión de casi 250 millones de pesos y cuenta con un contrato de arrendamiento a 11 años”, detalló Fibra Nova.
Este edificio es el tercero en su tipo en el portafolio de la empresa, los cuales tienen como inquilino a la red de universidades privadas: Laurate International Universities en México, en sus formatos de Universidad del Valle de México (UVM) con más de 120,000 estudiantes en 38 escuelas y la Universidad Tecnológica de México (Unitec) con 60,000 estudiantes en 10 inmuebles.
“El anuncio materializa el compromiso de Fibra Nova hacia sus inversionistas de consolidar uno de los portafolios inmobiliarios más rentable en México. Unitec Campus Querétaro está en Avenida 5 de Febrero 1412, Col San Pablo, Santiago de Querétaro”.
Actualmente, el portafolio de Fibra Nova está compuesto por 81 propiedades, integrado por 61 tiendas especializadas de alimentos, 11 naves industriales, tres complejos educativos y seis centros de distribución y oficinas.