La empresa alemana Beiersdorf BDF destinó 130 millones de dólares en la construcción
De acuerdo con un comunicado, se inauguró en Silao, Guanajuato, una planta industrial sustentable de Beiersdorf BDF México, empresa alemana que destinó 130 millones de dólares en la construcción de ésta.
Los encargados de la apertura fueron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y el ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Fran Walter Steinmeier.
La planta cuenta con 140 mil metros cuadrados y emplea a 550 personas, su actividad se centra principalmente en la producción de cremas, lociones, productos de higiene y labiales, además es la única de América Latina con certificación Leed, que garantiza que los procesos de fabricación y operación son sustentables.
Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea. En 2013 el comercio bilateral alcanzó los 18 mil millones de dólares. Ese país importa de México automóviles y partes automotrices así como productos electrónicos, de ferretería y agrícolas.
México es el segundo socio de Alemania en América Latina e importa maquinaria, autos y productos químicos, farmacéuticos y médicos de Alemania. Existen en México más de mil 300 empresas con capital alemán, que generan 120 mil empleos directos. Además, Alemania es el cuarto inversionista a nivel mundial en el mercado mexicano.