Las compañías pactaron para crear hoteles al interior de centros comerciales premium
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Hotel anunció la alianza que hará con Grupo Gicsa para adquirir por lo menos seis ubicaciones dentro de los proyectos de usos mixtos premium de dicha compañía, entre los que se encuentran Paseo Querétaro, La Isla Acapulco y Fórum Buenavista, en la ciudad de México, y en los que desarrollará hoteles de negocio durante los próximos años.
Sin embargo, el cierre de las ubicaciones está sujeto a la obtención de permisos y licencias, entre otras condiciones. Los detalles específicos de cada hotel a ser desarrollado incluyendo la marca, operador, numero de cuartos, inversión total y fecha de apertura, así como el resto de las ubicaciones, serán anunciados individualmente cuando se tengan los terrenos o proyectos escriturados a favor de Fibra Hotel.
El fideicomiso espera que con este acuerdo, se agreguen por lo menos seis hoteles con aproximadamente 880 habitaciones a su portafolio; además de que pudiera representar una inversión superior a los 900 millones de pesos. Hasta el momento se ha hecho una inversión de 100 millones de pesos.
Esta no es la primera vez que Grupo Gicsa y Fibra Hotel trabajan juntos, pues en el pasado las compañías han participado en hoteles como el Fiesta Inn Culiacán, One Culiacán, Fiesta Inn Tepic y One Coatzacoalcos.