Inicio / Inmobiliario / Finsa anuncia el inicio de un nuevo desarrollo en Nuevo León

Finsa anuncia el inicio de un nuevo desarrollo en Nuevo León

Inmobiliario |

Finsa estima concluir la instalación del nuevo complejo industrial durante el segundo trimestre de 2025

Finsa, desarrollador de parques industriales, anunció el inicio de la construcción del Smart Park Finsa Escobedo, un espacio industrial diseñado atender la demanda de los sectores de logística y manufactura ligera en el noreste del país.

La desarrolladora señaló que, con el objetivo de impulsar el crecimiento del nearshoring, el nuevo parque industrial cuenta con una ubicación estratégica en Escobedo, en Anillo Periférico Lote 031 y 206 Carretera a Monclova. Por lo que estima que se convierta en la primera opción de empresas que buscan maximizar su eficiencia operativa.

Smart Park Finsa Escobedo cuenta con un terreno de 15 hectáreas (ha) y tendrá tres edificios sostenibles que cubrirán un área techada de 7.5 ha. La empresa contempla que este desarrollo pueda albergar hasta nueve empresas de los sectores de logística y manufactura ligera, generando más de 1,500 empleos directos.

En cuanto al avance de obra, la compañía contempla el inicio de los trabajos de infraestructura en el cuarto trimestre de 2024, con fecha tentativa de término en el segundo trimestre de 2025. Es decir, el tiempo estimado de absorción del proyecto es de 18 meses.

Acerca del proyecto, Sergio Argüelles, Fundador y CEO de Finsa, indicó que el nuevo complejo contará con materiales e infraestructura innovadores, así como características sostenibles que permitirán una mayor eficiencia en las operaciones de las empresas.

“Smart Park Finsa Escobedo confirma nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico en la región de Nuevo León, desarrollando fuentes de empleo y atrayendo inversiones al sector que ha demostrado ser uno de los más dinámicos de México, como lo es el industrial. Además, refuerza la estrategia de la compañía de generar una nueva generación de parques industriales, los cuales brindan soluciones de infraestructura adaptadas a las necesidades del mercado actual de manera sostenible, siendo un soporte vital para el nearshoring y el desarrollo del país”, comentó.

Cabe señalar que este proyecto contará con disponibilidad de energía eléctrica, telecomunicaciones, agua tratada para áreas comunes, factibilidad de gas natural, sistemas contra incendio, y un control de acceso 24/7. Además de infraestructura sostenible que busca asegurar un bajo impacto ambiental.

Finsa anuncia el inicio de un nuevo desarrollo en Nuevo León
Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.