La Seduvi no autorizó el desarrollo de una segunda torre del proyecto por impacto urbano en el pueblo del Xoco
Luego del anuncio hecho por el gobierno de la Ciudad de México acerca de que no se autorizó la construcción de la segunda torre del proyecto de usos mixtos Mitikah, al sur de la ciudad, Fibra Uno -fideicomiso a cargo del desarrollo- emitió un breve posicionamiento defendiendo la legalidad de la obra.
«FUNO anuncia que el plan maestro de Mitikah cuenta con todas las autorizaciones; y las obras, incluyendo las medidas de mitigación, continúan operando con normalidad como lo expresó la Jefa de Gobierno de la CDMX», informaron por la noche del 12 de marzo.
Ayer en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalino, informó que la razón por la que la Seduvi no autorizó el desarrollo de la segunda torre habitacional se debe a que las medidas de mitigación no son suficientes para la zona que ya cuenta con muchos desarrollos inmobiliarios.
La mandataria dijo que sólo no se autorizó la construcción de obra nueva, aunque destacó que el proyecto de Mitikah cuenta con permisos para el desarrollo del centro comercial.