La transacción en la BMV por parte de Prologis se convirtió en la transacción más grande en el año para el sector inmobiliario
El fideicomiso Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Prologis lanzó la segunda oferta de derechos a inversionistas existentes por casi 8,000 millones de pesos(mdp). Debido a ello, se convirtió en la transacción más grande en el año para el sector inmobiliario dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La cantidad exacta de la suscripción es de 7,928 millones de pesos, equivalente a 400 millones de dólares.
“Prologis es un ejemplo de una fibra exitosa con experiencia en el mercado mexicano en temas de inmuebles, la cual cuenta con una extensa historia de éxito bursátil para el público inversionista”, destacó Marcos Martínez, presidente de Grupo BMV.
Esto se debe a la historia de éxito dentro del mercado inmobiliario por parte del Fibra. Ya que, cuenta con más de 228 inmuebles y un patio intermodal destinados a las industrias manufacturera y de logística en México.
Por lo cual, Marcos Martínez considera que Prologis se posiciona como un aliado importante para la economía y desarrollo del país. Además, el fideicomiso cuenta con la concreta segmentación de su mercado, por lo cual reconoce que el 70% corresponde a consumo y 30% a la manufactura.
Por otro lado, Fibra Prologis destaca por la adopción de prácticas enfocadas a la eficiencia del uso de los recursos energéticos y naturales. Áreas donde cuenta con certificaciones en temas de sustentabilidad.
Sumado a ello, posterior a su debut en 2014 Prologis colocó cerca de 8,000 mdp cuyos recursos son destinados a edificios verdes. Además de proyectos de energía renovable y eficiencia energética.