Inicio / Inmobiliario / Prologis invertirá 5,480 mdp en mercado industrial mexiquense

Prologis invertirá 5,480 mdp en mercado industrial mexiquense

Inmobiliario |

El fibra prologis desarrollará tres nuevos parques industriales en las zonas de Cuautitlán, Lerma y Toluca, lo que generará 8,700 empleos

El Estado de México (Edomex) continúa como uno de los favoritos de la inversión para el segmento industrial. Bajo esta línea, la empresa Prologis anunció una inversión de 5,480 millones de pesos(mdp) en tres nuevos parques industriales en Cuautitlán, Lerma y Toluca.

Dicha inversión permitirá generar más de 8,700 empleos en las tres ciudades. Debido a ello, El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a prologis como un socio del desarrollo estatal.

Esto se debe a que durante 20 años, la empresa ha depositado confianza en el talento y la capacidad de los habitantes. Asimismo, se reconoció el trabajo de Héctor Ibarzabal Guerrero, Director General de prologis, por el impulso de proyectos e inversiones.

Por otra parte, se revisaron los avances de los parques industriales de la empresa ubicados en Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Huehuetoca. Los cuales fueron presentados en 2021, y se convertirán en detonadores económicos en el norte del valle de México.

Prologis un impulso para el Edomex

Alfredo Del Mazo Maza declaró que estas inversiones industriales serán de ayuda en la búsqueda de inversionistas, empresas innovadoras y generador de empleo. En ese sentido, aseguró que mantendrá su trabajo para brindar certeza, facilidades y agilizar procesos para el desarrollo de las empresas.

Hace menos de cuatro años, el Estado de México contaba con 104 parques industriales; en la actualidad este número asciende a 113 complejos.

Por su parte, Prologis ha formado parte del desarrollo industrial de México, con un aporte de 227 parques industriales distribuidos en el país; 63 de ellos en territorio mexiquense. Además, la empresa forma parte de la construcción de espacios sustentables, utiliza energías limpias y maneja con responsabilidad el uso del agua y desechos sólidos.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.