Sus tarifas se incrementaron 5.8%, mientras que su ocupación tuvo un crecimiento de 2 puntos
El fideicomiso de bienes raíces hotelero Fibra Inn, informó que sus ingresos por hospedaje durante febrero de este año se incrementaron 6% si se comparan con los del mismo mes de 2016. Además, tuvo incrementos en ocupación, tarifas y en rendimiento financiero.
De acuerdo con su reporte mensual, la compañía explicó que esta situación se debió al efecto neto del incremento en la tarifa de 5.8%.
“También al incremento en la ocupación de 2.3 puntos porcentuales. Al aumento de 6% en Ingresos por Hospedaje, por lo que sobre una base comparable de 28 días el crecimiento hubiera sido de 9.8%”.
Sobre las ventas totales de sus mismas tiendas, en las que se consideran 41 propiedades y se descartan Marriott Chihuahua, por su reciente construcción y Arriva Express Guadalajara, por su conversión a la marca AC by Marriott, registraron una variación de 10.2%.
Esta variación pasó de 133.8 millones de pesos, en febrero del año pasado, a 147.4 millones. Mientras que la ocupación tuvo una variación de 2%, al pasar de 59.9% a 61.9%.
A la fecha, Fibra Inn tiene un portafolio total de 43 propiedades en operación. El total suma 7,113 cuartos, de los que 234 están en construcción y 166 están en remodelación.
Adicionalmente, participa con una inversión minoritaria en 2 propiedades en proceso de desarrollo bajo un modelo externo de Fábrica de Hoteles, que representan 430 cuartos.