Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn, declaró que a lo largo de 10 años lograron excelencia en su Gobierno Corporativo y en principios ASG
Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (fibras) son vehículos de financiamiento relativamente nuevos en el mercado mexicano, como prueba de ello, Fibra Inn, fideicomiso especializado en el sector hotelero, celebró su décimo aniversario de listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra ‘PINN13’.
Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn, destacó que en estos primeros 10 años lograron la excelencia de su Gobierno Corporativo, por lo que se considera el mejor de los fibras dentro de esta rama, en México.
Por otra parte, en línea con sus estrategias, se tomó la decisión de mejorar los principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) de la empresa. Por lo tanto, se realizan esfuerzos en temas de responsabilidad social, de acuerdo a los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI) y SASB.
Asimismo, Fibra Inn declaró colaborar activamente con la Asociación Mexicana de Fibras (AMEFIBRA) en línea con el manual ASG del sector. Además de participar en la cuarta edición del programa de Acompañamiento Sostenible del Grupo BMV.
Dentro de su cartera, se destacó una cartera con 38 hoteles, 6,047 cuartos y un portafolio con marcas como Holiday Inn, Marriott y Crowne Plaza. A la par, realizó dos misiones en el mercado de deuda, por un monto de 4,200 millones de pesos.
BMV reconoce el trabajo de Fibra Inn
Por su parte, José Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, felicitó a la compañía por el destacable crecimiento que se obtuvo a lo largo de 10 años, a nivel negocio y como emisora en el mercado bursátil.
En ese sentido, expresó que lograron pasar de ocho hoteles a 35 durante el periodo. Además de adquirir la administración de marcas globales, lo que representa un éxito para la empresa mexicana.
“Agradecemos la confianza depositada en la Bolsa Mexicana de Valores para fomentar y seguir expandiendo su negocio en esta primera década”, finalizó.