En el marco del festejo, Fibra Danhos recordó su emisión de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad por 2,500 mdp
Fibra Danhos, fideicomiso de festejó su primera década de listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Estos diez años han representado y acompañado el crecimiento que ha tenido el fibra desde el 2013.
Así lo indicó Salvador Daniel Kabbaz, vicepresidente del Comité Técnico y director general de Fibra Danhos durante la celebración. Del mismo modo, Kabbaz recordó que, a tan solo ocho meses de su fundación, Fibra Danhos incursionó en la Bolsa.
“En el 2012 comenzamos a trabajar para transformar una exitosa empresa inmobiliaria de más de 30 años, en una empresa pública; en tan solo ocho meses y después de mucho trabajo, en el 2013 salimos a Bolsa. Desde entonces hemos triplicado el tamaño de nuestro portafolio de centros comerciales, de oficinas y desarrollos de usos mixtos, siempre con el sello de Danhos. Muchos de nuestros proyectos se han convertido en íconos de la Ciudad de México, millones de visitantes a los centros comerciales, miles de inquilinos y empresas de todo tipo en las oficinas, avalan la contribución de Danhos al bienestar, al entretenimiento y a la creación de miles de empleos para los mexicanos”, comentó.
Cabe mencionar que, desde el 2013, Fibra Danhos ha triplicado la superficie bruta rentable de su portafolio, pasando de 267,000 metros cuadrados (m²) a 938,000 m². Además, el fideicomiso ha realizado cuatro emisiones en el mercado de Deuda de la BMV, por un total de 9,000 millones de pesos (mdp).
Al respecto, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, resaltó que el fibra ha aprovechado las oportunidades que brinda la Bolsa.
“El crecimiento de las Fibras en nuestro centro bursátil obedece a las grandes oportunidades que hay en el sector, Danhos es una Fibra que desde hace años ha materializado estas oportunidades y ha encontrado en la BMV un aliado para el logro de sus objetivos. Esta primera década viene muy bien acompañada con este bono de sostenibilidad que muestra el compromiso de Danhos en su estrategia ASG, esperamos seguir acompañándolos en sus éxitos futuros”, señaló.
Fibra Danhos y los Bonos ASG
En ese sentido, Grupo BMV rememoró la emisión de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad por 2,500 mdp por parte de Fibra Danhos. Dicha emisión obtuvo las más altas calificaciones crediticias por parte de Fitch México y HR Ratings.
A través de esta colocación, el fideicomiso se suma al compromiso por cumplir los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), lo cual generó el desarrollo del financiamiento vinculado a la sostenibilidad.
Además, en cuestión sostenible, Fibra Danhos, ha logrado que el 21.8% de su área bruta rentable sea certificada bajo los estándares LEED. Igualmente, concretó la instalación de 1,073 paneles solares en centros comerciales como Parque Tepeyac y Parque Delta.
Por ello, Kabbaz señaló que la emisión de bonos ASG es una muestra de la responsabilidad ambiental del fibra.
“La colocación de este bono Vinculado a la Sostenibilidad refleja el compromiso de la Fibra con la responsabilidad social y ambiental. Nada de esto sería posible sin nuestros inversionistas, colaboradores y socios comerciales”, indicó.