Inmuebles24 declaró que el Caribe se encuentra en expansión, por lo que aún no existe un solo perfil de inversionista
El Caribe mexicano se convirtió en un punto de atracción para la inversión. A pesar de que el destino cuenta con un amplio enfoque turístico, Inmuebles24 declara que la zona se encuentra en expansión y aún no hay un solo perfil de inversionista.
En ese sentido, hay quienes ofrecen renta vacacional o temporal a nómadas digitales. Además, se encuentra en tendencia el desarrollo de microciudades que buscarán ofrecer un atractivo para los turistas que desean tener las comodidades de un hotel dentro de inmuebles en renta.
Por tal motivo, las microciudades en el Caribe se encuentran relacionadas a parques ecoturísticos con cenotes, tirolesa o zona de glampling.
Respecto a la situación Inma Maciel Viñas, City Manager en Riviera Maya, asegura que los inmuebles relacionados a la salud y el bienestar serán determinantes para el uso de los terrenos comerciales que se vendan en la zona.
Esto se debe a que gran parte de los usuarios que llegan al caribe buscan tranquilidad y confort, situación que atrajo a los extranjeros.
Sumado a ello, Inmuebles24 declaró que habrá proyectos de usos mixtos, espacios flexibles y colaborativos de trabajo, los cuales estarán enfocados en nómadas digitales. Además, se ofertarán espacios comerciales inmersivos, que sumarán experiencias al usuarios, y cuyo eje principal será el bienestar y la salud.
Asimismo, en 2023 se podrá ver la incorporación de tecnología en los espacios físicos, lo cual se realizará a través de la aplicación de Real Estate as a Service (REaaS). Por otra parte, se verá la incorporación de espacios peatonales y micromovilidad en los distritos comerciales, con la finalidad de lograr ciudades con menores tiempos de traslado.
Zonas de inversión en el Caribe
Por otra parte, la ejecutiva de Inmuebles24 destacó que las zonas favoritas para desarrollo son Tulum, Playa del Carmen y Cancún. En especial, aquellas zonas hoteleras con grandes torres de departamentos de lujo frente al mar.
Mientras que, en Puerto Cancún se buscan desarrollos con seguridad privada o incluso mulle. Lo más destacable es que los inquilinos buscan cercanía al mar, pero en la ciudad.