La consultora señaló que el aumento en la desaceleración de oficinas en Querétaro es el inicio del impacto de las medidas arancelarias
De acuerdo con Solili, durante el primer bimestre de 2025, la desocupación de oficinas en Querétaro alcanzó los 2,000 metros cuadrados (m²), cifra que triplica lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
Al respecto, el corredor Constituyentes concentró el 97% de las desocupaciones, tratándose de edificios clase B. Asimismo, la demanda ha reflejado una disminución durante los primeros meses del año, alcanzando 2,600 m², lo que representa una reducción del 60% en comparación a enero-febrero de 2024.
La desocupación de oficinas en Querétaro representa un 76% en relación con la ocupación durante el bimestre. Solili señaló que la disminución en la demanda refleja el comienzo del impacto de la controversia arancelaria y conflictos comerciales, situaciones que han impactado en sectores como el comercio y la industria.
Con base en el escenario actual, la consultora prevé que las empresas manejan con mayor cautela sus decisiones de arrendamiento y expansión, lo que las lleva a tomar medidas más conservadoras.