La plataforma busca crear un ecosistema digital que le brinde las herramientas necesarias a los asesores inmobiliarios
DD360, la plataforma en financiamiento y gestión de proyectos residenciales, anunció la adquisición de Wiggot, la proptech enfocada en atender a los asesores inmobiliarios.
A través del anuncio de compra, DD360 afirmó que con su expansión tecnológica no busca reemplazar a los asesores inmobiliarios, sino brindarles las herramientas necesarias para sobrevivir en un entorno digitalizado. Andrés Errejón, fundador y CEO de Wiggot, señaló que, a través de este movimiento estratégico, los profesionales contarán con las herramientas tecnológicas necesarias para liderar el mercado.
“En el 80% de las transacciones inmobiliarias interviene un asesor, subrayando su importancia en la experiencia del cliente. Con DD360 y Wiggot, los asesores inmobiliarios tendrán acceso a las mejores soluciones y datos del mercado, permitiéndoles ofrecer un servicio de primera calidad”, indicó.
Por su parte, Jorge Combe Co Fundador y CEO de DD360, resaltó que la plataforma junto con monopolio.com.mx y Wiggot, han creado un ecosistema que fortalecerá el servicio de los bienes raíces.
“En DD360 estamos creando el ecosistema más completo que brinde servicio a los bienes raíces residenciales. Una parte fundamental de esta industria son los asesores inmobiliarios y los inversionistas. Mediante la adquisición de Wiggot fortalecemos el cómo llegar a ellos con el uso de tecnología y una plataforma inclusiva para que puedan crecer conjuntamente con nuestra empresa”.
Finalmente, acerca de la unión de Wiggot y DD360, Combe resaltó que ambas marcas cuentan con la misma visión a futuro en cuestión de la digitalización de los asesores, por lo que realizarán la unión de manera fluida.
“Las dos empresas jóvenes de tecnología comparten una visión transformadora para la industria inmobiliaria, integrando personas, digitalización e información. Esta sinergia ha permitido una integración sencilla y fluida, ofreciendo estimaciones de valor, información detallada de propiedades, datos de plusvalía y comparativas de mercado disponibles en un solo lugar, así como una carga de inventario más sencilla y la construcción de una bolsa inmobiliaria con datos precisos”, afirmó.