Dentro de Monterrey, los corredores de Salinas Victoria y Apocada concentraron el 65% de las edificaciones industriales en construcción
Al primer semestre del año, la demanda de los mercados industriales del norte condujo a que Monterrey obtuviera absorciones brutas de 463,000 y 430,000 metros cuadrados (m2). Situación que incrementó las construcciones durante los dos primero semestre del 2022, que al cierre del segundo se situaron en 1.4 millones de metros cuadrados.
Dentro de las nuevas construcciones, los corredores de Salinas Victoria y Apocada concentraron el 65% de las edificaciones industriales del mercado. Asimismo, al analizar la composición de las construcciones en cuanto a las áreas, la mayor parte de las naves en edificación corresponde a proyectos hechos a la medidas.
En cuanto a disponibilidad, los tamaños que lideran el mercado son de 10,000 m2 a 20,000 m2. Sin embargo, las naves que se encuentran en edificación abarcan un amplio abanico de tamaños donde se encuentran naves inferiores a los 10,000 m2 hasta los 40,000 m2 que corresponden a proyectos BTS.
¿A que se debe el crecimiento en construcción?
Monterrey es una de las ciudades que duplico su demanda en el primer trimestre de 2022 y aumentó 37% durante el segundo. Cifras compradas con el año antecesor.
En 2020, la ciudad demandaba el 65% de lo que se registraba en Ciudad de México, ahora al cierre del segundo trimestre del 2022, la situación es contraria. Y, con ello se marcó una diferencia pronunciada, hoy Monterrey registra un 150% de la absorción que reporta la capital de México.
Este incremento en la absorción bruta sumado a un denso mercado de vacancia con 3%, formó el detonante del impulso constructivo.
Sin embargo, la ciudad logró conjugar el desarrollo integral no solo en el sector industrial, también a avanza a la par en el segmento residencial. Así como en el corporativo y los complementos de uso comercial, recreación, educativo y asistencia.